martes, 12 de abril de 2011

ÁGATA AZUL




La Ágata Azul presenta un  bandeado que se puede apreciar concéntricamente, en bandas paralelas como unas ondas que forman unos paisajes cautivantes. El sólo mirarla da una sensación de suavidad, de fluidez en todo nuestro sistema energético.

La Ágata Azul es utilizada en el Chakra Garganta. Cuando nos referimos a la garganta estamos también incluyendo el cuello, la nuca y las cervicales. La tensión que se deposita en estas zonas del cuerpo afecta directamente a la garganta y a nuestra comunicación.

Este cristal asume la función de calmar y suavizar el Chakra Garganta. Pero muchas veces la tensión no se origina en esa parte del cuerpo, aunque se localiza allí. Esto provoca que la Ágata Azul transmita la tranquilidad necesaria para poder encontrar la raíz de las tensiones y bloqueos alojados en la garganta. El hecho de irradiar paz y de ser muy sutil en su contacto, nos permite abrir la garganta y liberar esas tensiones.

Pero esta no es la única función de la Ágata, ya que también busca el equilibrio entre la cabeza y el corazón, entre lo que pensamos y lo que sentimos. Cuando estas dos energías no están alineadas, el desequilibrio se siente en la garganta. Se producen contradicciones que se enredan y que, en lugar de ser expresadas con calma y serenidad, pueden salir impulsivamente haciendo daño o quedarse guardadas, estancándose.

La Ágata Azul nos recuerda que mantener la serenidad, el equilibrio entre lo que pienso y lo que digo es muy importante. Al relajar la mente, fluye la energía que baja de la cabeza hacia la garganta y el corazón se alivia, al poder subir a la garganta para encontrarse con la energía mental y ser capaz de expresar íntegramente a ambas. Esta experiencia aporta paz y nos da la posibilidad de probar que al hablar desde nuestra voz interior, nos fortalecemos.

Mentalmente este maravilloso cristal ayuda a la expresión verbal de pensamientos y sentimientos, por lo que libera la tensión mental.

Además libera los problemas de hombros y cuellos, las deficiencias de tiroides y las infecciones de garganta. Disminuye las fiebres, retira los bloqueos del sistema nervioso y ayuda en el tratamiento contra la artritis y problemas en los huesos.