jueves, 19 de mayo de 2011

AGUAMARINA


De entre todos los minerales pertenecientes al chakra garganta, el más representativo por vibración de color es la Aguamarina.

Se recomienda a personas cuyo trabajo o profesión esté relacionado con el ejercicio de dirigir gente o tener a su cargo subordinados, ya que fortalece y equilibra la cualidad de ejercer poder o autoridad de forma justa y equilibrada. También es un cristal que da apoyo a quienes se sienten cargados por la responsabilidad.

La Aguamarina contribuye a exteriorizar la capacidad de llevar a la acción los proyectos. Aporta mayor confianza a las personas valientes y emprendedoras.

La Aguamarina, es un cristal que ayuda a permitir que se exprese la dulzura, la armonía y, en caso de ser necesario, va transformando la ira en calma y paz interior a través de un proceso de cambio de carácter progresivo, tranquilo y armónico. Para que se dé este cambio, la persona deberá estar en permanente contacto con la vibración de la Aguamarina.

Es un cristal apreciado en el mundo intuitivo, ya que estimula los poderes de la mente multidimensional. Además tiene afinidad con los delfines, quizás por su relación con el desarrollo de la facultad telepática de la que se dice que los delfines poseen.

En la Edad Media, las personas que tenían que realizar viajes frecuentes, sobre todo por el mar, usaban la Aguamarina como amuleto protector.

La Aguamarina estimula la expresión verbal sobre todo a personas a las que les cuesta expresarse, sientan timidez o dificultad a la hora de hablar en público, ya que la excelente vibración de este cristal, estimula la facilidad de palabra aportando seguridad en uno mismo.


En Cristaloterapia la Aguamarina es una herramienta primordial para limpiar y aclarar el elemento agua, símbolo de nuestros sentimientos y emociones.

 Nuestros cuerpos están constituidos por agua en más de un setenta por ciento, por lo que es vital mantener equilibrado este elemento.

La Aguamarina ayuda a limpiar el elemento agua interno, eliminando la toxicidad emocional  y consiguiendo la paz interior.

Resulta muy útil para aliviar dolores de garganta y problemas de tiroides. Además es un fortalecedor de los órganos de limpieza de nuestro cuerpo. Ayuda a reducir inflamaciones.